5 objetos que más cuidado requieren en una mudanza

Cuando te mudas, hay cajas de cartón pesadas llenas de libros y platos, así como muebles de todas las formas y tamaños. Ahora bien, hay ciertos elementos que son especialmente difíciles de mover. Estos representan desafíos específicos que requieren conocimientos especializados, una preparación cuidadosa y tal vez incluso la ayuda de un profesional experto en mudanzas.

Alguna vez te pusiste a pensar… ¿cuáles de tus pertenencias son las más difíciles de trasladar a una nueva vivienda? He aquí 6 ejemplos que debes considerar en caso de tenerlos en casa, pues su traslado será una tarea difícil y morosa.

Peceras

Los acuarios son grandes y pesados, y moverse es estresante para los peces, sin embargo, los respectivos cuidadosos aumentarán las posibilidades de que sus peces sobrevivan a un traslado y prosperen en su nuevo hogar.

Justo antes de salir de su antigua casa, transfiera sus peces a pequeños recipientes o bolsas con el agua de su tanque y utilícelos para transportarlos en su vehículo personal. Manténgalos tan estables y seguros como sea posible durante su viaje para reducir el estrés y las lesiones debido a los chapoteos o cambios de temperatura.

Envuelva el acuario de forma segura, incluso déjela vacía, pues las peceras pueden ser pesadas, si es necesario busque ayuda o contrate a un servicio de mudanzas profesionales para que las lleven afuera con cuidado y las aseguren en el camión en movimiento.

Pianos

Los pianos son grandes, pesados ​​y difíciles de mover y también tienen muchas piezas pequeñas móviles en el interior que se dañan fácilmente. Son tan engorrosos de mover, que muchas personas optan por dejarlos o venderlos, sin embargo, si usted quiere conservar su piano, tome en cuenta que es algo que se puede hacer.

No haga el trabajo solo, busque sí o sí a profesionales, ya que su piano puede ser costoso de reparar, aunque sus puertas, pasillos y escaleras también pueden recibir algún daño, sin mencionar su espalda.

Obras de arte

Las obras de arte son valiosas, lo que significa que son caras o tienen un vínculo sentimental. De cualquier manera, la obra de arte original es insustituible. Si bien algunas obras de arte están enmarcadas, otras piezas pueden ser voluminosas, tener formas inusuales o ser muy frágiles.

La clave es mover la obra de arte con cuidado y evitar cualquier daño. Las obras de arte enmarcadas se pueden envolver y asegurar antes de pegar piezas de cartón alrededor para una protección adicional. Colóquelo en una caja con un acolchado adicional, como empacar cacahuetes o plástico de burbujas, para evitar que se mueva.

Si su obra de arte no está enmarcada, envuélvala generosamente y luego colóquela en una caja reforzada. Llene la caja con acolchado adicional y asegure la parte superior con cinta. Asegúrese de etiquetar todas sus obras de arte en cajas para que sus encargados de la mudanza o ayudantes sepan que deben tener especial cuidado al manipularlas.

Plantas de interior

Si bien parecen fáciles de mover, las plantas de interior pueden ser complicadas. Estos son seres vivos que están alojados en un gran contenedor de tierra suelta. Eso puede ser muy complicado, además, la parte trasera de un camión en movimiento no tiene control de clima, por lo que las temperaturas extremas son riesgosas. Si tiene que hacer un viaje de larga distancia a su nuevo hogar, es posible que no sobrevivan en esas condiciones.

Transfiera sus plantas a una maceta de plástico unas semanas antes del día de la mudanza para que tengan tiempo de asentarse. Cuando llegue el día, transpórtelos en su propio vehículo. Esto le permitirá controlar el medio ambiente y, con suerte, evitarles daños.

Televisores

Los televisores de pantalla plana modernos son mucho menos resistentes que los modelos más antiguos, pueden ser bastante grandes y pesados ​​y se dañan fácilmente, sin embargo, existen opciones para mantenerlos a salvo durante una mudanza.

Puede envolver su televisor de forma segura en una manta después de quitar los cables, luego asegurar la manta o cualquier otro material de envoltura con cinta adhesiva. Alternativamente, puede empacarlo en una caja, aunque, idealmente, se podría usar la caja en la que vino o, si esa no es una opción, compraría una caja de TV en su compañía de mudanzas local.

Asegúrese de envolverlo y empaquetarlo bien para que no se mueva dentro de la caja. Nunca coloque los televisores de plasma o LCD boca abajo mientras los empaca o transporta, ya que eso puede causar daños irreversibles.

Como puede apreciar, cada artículo presenta desafíos únicos cuando son trasladados, pero nada es imposible. Tenga las herramientas adecuadas para el trabajo y contrate a un equipo calificado para poder ayudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *