¿Cómo ordenar cada rincón de tu hogar?

Entre los niños, los adultos y las mascotas de tu casa, puede parecer que cada habitación necesita una renovación completa. Aprenda a organizar todas las habitaciones de su casa, una por una, para hacerse cargo del desorden.

Aquí tienes una lista de habitaciones, junto con consejos específicos sobre cómo empezar a organizar.

Organiza los dormitorios

Si la primera habitación que ves por la mañana y la última que ves por la noche ya no se siente como tu oasis privado, es hora de abordar el caos de tu dormitorio. Incluso puedes aprender a transformar tu dormitorio en un espacio de ensueño utilizando artículos que ya tienes.

No descuides tus armarios. Haz que tu armario o vestidor deje de parecer un contenedor de ofertas y se convierta en el escaparate de unos grandes almacenes. Revisa tu ropa, desordénala y crea un montón para regalarla a una organización benéfica que merezca la pena. A continuación, antes de volver a colocar nada en el armario, organiza tu ropa, zapatos y accesorios.

Organiza los dormitorios de los niños

Los dulces y adorables pequeños que viven en estas habitaciones no son conocidos por ser fanáticos del orden. Afortunadamente, hay algunos consejos de organización para las habitaciones de los niños que le ayudarán a hacer frente a la capa de juguetes en el suelo y a las camas desordenadas que nunca se hacen.

Tener cierto sentido de la organización ayuda a mantener el desorden al mínimo incluso cuando las manitas quieren arrancar el vestuario de hoy de sus perchas. Los juguetes pueden estar bien organizados en las habitaciones de tus hijos para que no te pases todos los días limpiando el mismo desorden de siempre. Podrás entrar en la habitación de tu hijo y no sentir el dolor de los Legos bajo tus pies, incluso si la habitación de tu hijo no tiene armario.

Organiza la cocina

Hay mucha acción en la cocina y es evidente por las migas, las manchas de comida y el desorden general. Si esta cocina estuviera en un restaurante, ¿querrías comer allí o llamarías al departamento de salud para que lo cerraran? No temas, porque una cocina organizada está a sólo unas pocas tareas.

Organice la cocina de forma que maximice el espacio de la encimera y reduzca el desorden de la misma, así como el que se esconde en los cajones. Empieza por los armarios, sacando todo y decidiendo cómo organizar mejor el espacio, así como eliminando los objetos que no deben guardarse en la cocina. Guarde los pequeños electrodomésticos que sólo se usan ocasionalmente y reorganice la despensa para que sea realmente funcional para preparar las comidas.

Organiza la sala de estar

Eres una familia funcional pero tienes una habitación familiar disfuncional. Los juguetes, los videojuegos, los mandos a distancia, etc. acaban desperdigados por todas partes, y una de las habitaciones en las que pasas más tiempo se convierte en una que limpias constantemente. Hazlo por etapas para que la habitación funcione para ti y deshazte de los montones de basura. Empieza con una revisión rápida de 30 minutos de organización. No sólo el espacio se sentirá rápidamente más grande, sino que la sensación de logro te dará la motivación para seguir adelante.

Organiza los baños

Es fácil que el cuarto de baño esté desordenado y sucio porque hay personas pequeñas que están aprendiendo a usarlo es decir, tus hijos, toallas que cuelgan por todas partes de los baños diarios y champú, pasta de dientes y otros artículos de cuidado personal que también tienen que vivir en este espacio. Por esto, te recomendamos usar una caja y limpiar todo lo que hay en el baño. Organiza tu cuarto de baño empezando por hacer borrón y cuenta nueva. Coloca poco a poco lo que necesitas y deshazte de todo lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.