Cómo trasladar a tu mascota durante una mudanza

Aunque no lo creas, existen métodos adecuados para trasladar a tu mascota a un nuevo hogar, los cuales deben seguirse al pie de la letra para que el animalito no se sienta inseguro, estresado o triste, ya que, al igual que los humanos, los animales también suelen acostumbrarse mucho a un espacio y les cuesta vivir en uno nuevo, sobre todo si están demasiado lejos o si es un entorno totalmente diferente.

Otro detalle mucho más importante es recordar siempre que el tener una mascota conlleva mucha responsabilidad y empatía, pues no solo basta con no dejarlo abandonado en tu antiguo hogar, sino también con transportarlo de la manera más adecuada posible y considerando algunos puntos respecto a su comodidad y adaptación.

Consejos prácticos para una mudanza con tu mascota

Si solo nosotros nos sentimos tan estresados con una mudanza, imagínense que tan estresados se sienten nuestras mascotas al notar que el entorno al que se acostumbraron está cambiando, quedando vacío y sin aquellas cosas donde solía descansar o con los que solía jugar.

El traslado a un nuevo hogar tiene tanto impacto en nosotros como en nuestras mascotas, es por ello que, en muchos casos, estos se sienten inquietos, tanto al momento de empacar como al momento de llegar a un nuevo hogar. Veamos a continuación algunos consejos prácticos para que nuestras mascotas se sientan tranquilas al momento de una mudanza.

Visitas anticipadas al nuevo hogar

Antes del día de la mudanza, es bueno que tu mascota, sea perro o gato, se vaya familiarizando con el hogar al que te trasladarás, esto implica no solo conocer la casa por dentro y por fuera, sino también sus alrededores como parques, avenidas y calles. Esto permitirá que tu mascota se vaya acostumbrando al nuevo lugar y así, al momento de la mudanza, esta no se sienta inquieta o estresada.

Se recomienda que estas visitas sean constantes, pues solo así el animal se sentirá conforme y tranquilo cuando el día de la mudanza haya llegado. Los animales suelen acostumbrarse mucho a un espacio y es por ello que, de no seguir esta recomendación, ellos podrían hasta deprimirse.

Una mudanza escalonada y continua

Ahora bien, esta idea de visitar periódicamente el nuevo hogar debe realizarse de manera escalonada y continua, esto implica que llevemos poco a poco parte de sus cosas al nuevo espacio, para que así el animal se familiarice con mayor facilidad.

Los objetos más importantes a trasladar son sus juguetes, su casa o cama, además de sus platillos y, de existir, sus prendas de vestir. La idea es que estas pertenencias sean trasladas con cada visita que se realice, no se debe llevar todo de golpe. De ser posible, hasta podría ser una buena idea el quedarse a descansar una noche con varios días o semanas de anticipación al día de la mudanza.

Entre todas las pertenencias de nuestras macotas, la más importante es su cama; esta debería ser la primera en ser llevaba al nuevo lugar, con el fin de que se vaya habituando y no sienta temor o inquietud. Su cama le ayudará de mucho para este paso.

Alternativas para el día de la mudanza

Es normal contratar a una o más empresas para el traslado de todas tus pertenencias el día de la mudanza, por ello, ese día, tu perro o gato podría sentirse asustado al ver a tantas personas desconocidas y al notar que todo está en otro orden, por lo que sería bueno considerar lo siguiente:

  • Encerrarlo en alguna habitación con algo de comida o con sus juguetes mientras se suban las cajas y empaques a los coches de mudanza.
  • Pedir a algún amigo o familiar que lo cuide a lo largo del día de la mudanza.
  • Contratar a un profesional que se encargue de pasear o distraer a tu mascota mientras dure la mudanza.

Una vez estén todas nuestras pertenencias en nuestro nuevo hogar, debemos asignar inmediatamente un espacio especial para nuestra mascota. Es en este lugar donde debemos poner todas sus cosas, desde su casita o cama, hasta sus juguetes, platos de comida y otros objetos que ame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *