Diferencia Entre Porte Y Mudanza

Muchas veces la gente confunde las cosas, por ello hay que aclarar que los términos, «portes» y «mudanzas» tienen 2 conceptos muy diferentes en el mundo de los traslados. Primero vamos a poner lo que se dice en el diccionario para cada palabra.

PORTE. – Transporte de una mercancía de un lugar a otro; suele hacerse a cambio de una cantidad de dinero previamente acordada

MUDANZA. – Cambio que se hace de una vivienda o de una habitación a otra y que consiste en trasladar los muebles y los enseres al nuevo lugar de residencia.

Como verán, hasta el mismo diccionario lo define de distintas maneras, puesto que un porte se refiere al transporte de mercancías de un punto a otro, pero ya en ámbito general no necesariamente tiene que ser mercancía, puede ser un simple mueble o cualquier objeto, en conclusión, un porte se refiere a solo el traslado de alguna cosa o varias cosas que no incluyen el traslado de vivienda ni nada, parecido, por ello los portes son más baratos que las mudanzas.

Las mudanzas en cambio incluyen lo que es el traslado de vivienda, pertenencias, es algo más complejo, traslado de muebles y todo tipo de objetos que puede haber en una estancia, esto conlleva más tiempo, más trabajo y más dedicación, por ello los precios de las mudanzas son más elevados.

Decir estas cosas aclara para muchos que piden presupuestos y por confusión quieren pedir un precio como si se tratase de un porte y no de una mudanza, hay que comprender que son 2 cosas muy distintas, y por mucho que se quiera aparentar que no es un gran traslado uno se da cuenta en el momento llegado, y esto puede llevar a malos entendidos entre empresario/particular y cliente. Así que hay que tener un poco más de cuidado al pedir presupuesto para alguna mudanza en madrid.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *