6 tips de mudanza que debes conocer

Estresante, difícil, costoso, abrumador son tan sólo algunos de los adjetivos que suelen utilizarse para describir el proceso de mudanza de una casa a otra. ¿La buena noticia? La mudanza no tiene por qué ser nada de eso. El conocimiento es poder, lo que significa que sólo necesita la información adecuada en el momento oportuno para simplificar el proceso de mudanza y hacer que ésta sea más fácil para usted y su familia.

Por este motivo, en este artículo te presentamos siete tips de mudanza que prometen hacer que esté proceso deje de ser des estresante y aburrido, y por el contrario, se convierta en una experiencia completamente diferente para ti y toda tu familia. A continuación te contamos más:

Elabora una lista de lo que debes hacer durante la mudanza

De todos los consejos para facilitar la mudanza, organizar el tiempo adecuadamente es claramente la elección número uno. Por esto te recomendamos que elabores una lista de comprobación de la mudanza lo antes posible y sigas ese planificador de mudanzas hasta el final. Así, sabrás que pasos debes seguir y no olvidarás ninguno durante el proceso.

Realiza un inventario de la casa

Lo recomendable es realizar un inventario completo de tus posesiones, sobre todo si vas a contratar a empresas de mudanzas. Un registro completo de tus objetos domésticos te ayudará a decidir qué se lleva y qué se deja atrás. Así sabrás que cosas puedes necesitar y cuáles realmente ya no te sirven. Además, la lista detallada de inventarios será súper útil si se te pierde algo durante la mudanza.

Reorganiza todo lo que tienes en casa

Deshazte de las cosas viejas, rotas, no deseadas o inútiles para facilitar el embalaje y la mudanza y reducir los costes de transporte. Si no has utilizado ningún objeto durante más de un año, es hora de descartarlo. Esto te ayudará no solo a reducir lo que llevarás a tu nueva casa, sino que también te ayudará a deshacerte de aquellas cosas que solo están ocupando lugar en tu hogar.

Gana dinero con aquellos  objetos que no vayas a utilizar nunca más

Facilita tu mudanza deshaciéndote de muchos objetos, además, gana dinero vendiendo todas las cosas que ya no vas a necesitar: organiza una venta de garaje o vende cosas por Internet. Así, podrás ahorrar suficiente para contratar servicios de mudanza, lo que querrá decir que no gastarás más dinero de lo deseado, sino estarás ahorrando.

Comienza a empacar las habitaciones más difíciles

Abordar primero las habitaciones más difíciles de empaquetar no será fácil, pero lo cierto es que a medida que te vayas cansando y tu energía y motivación empiecen a decaer, empaquetar será más fácil. Para que la mudanza sea fácil para ti, inicia la tarea de embalaje con las zonas de almacenamiento de tu casa como los depósitos, bauleras o lugares donde tengas muchos más objetos.

No pagues por cajas de mudanza si no es necesario

Siempre es más fácil hacer una mudanza cuando no hay que preocuparse por el dinero. Sin embargo, cuando te mudas con un presupuesto limitado, debes hacer un esfuerzo para ahorrar dinero en material de embalaje. Por este motivo te recomendamos que consigas cajas de mudanza gratis de amigos, negocios locales o páginas web especializadas. De esta forma, ahorrarás dinero y también no contaminarás comprando cajas nuevas cuando puedes tener acceso a algunas de segunda mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *