¿Casa O Piso? ¿Dónde Mudarnos?

Esto de elegir un lugar donde viviremos un largo periodo de nuestras vidas puede resultar ser un tanto complejo, pues ya sea una casa o un piso (o departamento como otros suelen llamarlo), ambas tienen ventajas y desventajas, lo cual podríamos depurarlos conociéndonos un tanto mejor entre nosotros mismos.

¿Somos Sociables o Preferimos Paz En El Ambiente?

Si eres una de las personas que prefiere un ambiente tranquilo, sin bullas ni posibles molestias que puedes encontrarte en un bloque o edificio de pisos, probablemente la mejor opción sea una casa, pues las casas al ser independientes de vecinos cercanos se libra de ruidos y molestias que quizá en un departamento podemos encontrarnos, en cambio si eres una persona activa que le gusta ser sociable, conocer gente y no le molesta la vida un tanto ajetreada, posiblemente un piso sea lo más adecuado para ti.

La Edad Es Un Factor A Considerar

Algo que también podemos considerar es la edad, los estudios y además de lo más notorio es que las personas de cierta edad, ya adultas o mayores suelen ser los que más prefieren vivir en una zona alejada libre de todas las incomodidades que una ciudad puede ofrecer, en cambio los jóvenes casi siempre prefieren un lugar tan vivo  y dinámico como es la ciudad, y por mayoría es que en la ciudad hay más pisos que casas, pues en los lugares más alejados o los alrededores los que predominan son las casas.

Que Es Lo Mejor Para La Familia

Algo muy curioso es que las familias con niños bebes o familias un tanto numerosas, casi siempre prefieren lo que son las casas, mejor aún si son un tanto alejadas de estrés que el centro de la ciudad puede ofrecer.

En su mayoría las familias prefieren esto por la comodidad de los integrantes de la misma, pues al pensar en niños que requieren un campo abierto como un jardín, por ejemplo, o bien la seguridad en sectores que rodean el centro suelen ser más amplias según parece.

Es más normal que veamos jóvenes o parejas sin hijos en pisos o alguna que otra casa en el centro de la ciudad, que una familia con hijos.

Así que antes de mudarte a tu nueva vivienda, habría que considerar varios factores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *