Que Mudarte, Sea Económico

Simplemente, mudarse resulta un problema muy tedioso y, además, ser un proceso costoso, sobre todo cuando nuestras mudanzas son muy recurrentes; eso de tener que empacar y desempacar cada vez, mover muebles, armarlos y desarmarlos, aparecen cosas por todas partes. ¡Uf! Realmente es demasiado lioso, más cuando estamos en planes de ahorrar y justo llega la hora de mudarse.

Si existen maneras de alivianar un poco todas estas tareas, siempre y cuando no lo dejes todo para último momento, una de las primeras recomendaciones que puedo darte es que por lo menos, con un mes de anticipación, vayas acomodando, clasificando por categorías todas tus cosas. Una forma de ahorrar en paquetes, es que acudas a centros comerciales de productos grandes, para conseguir cajas de empaques de los mismos y no tener que comprar cajas específicas de empaques que te resultarán mucho más costosas, además que ya ahorrarás bastante en empaquetar tu mism@, claro, todo lo que esté a tu alcance.

Para evitar daños de algunas de tus cosas, es bueno que vayas empaquetando con mucho más cuidado las cosas frágiles, ya sean con papel, telas de protección y adhesivas, cartones, entre otros. Por ejemplo, cosas de cristales, porcelana, como utensilios, copas, platos, tazas y vasos, es muy recomendable que vaya envuelto entre papel, si tienes papel periódico guardado, perfecto, te servirá para envolverlos; también te recomiendo que los muebles los envuelvas con telas y / o plásticos, para posteriormente lo asegures con cinta adhesiva, evitarás muchos rasguños, rayones en caso de ser madera.

Todo dependerá del tiempo de organización que emplees para comenzar a acomodar y conseguir los insumos para tu traslado; muchas veces, por falta de tiempo, optamos por contratar empresas de mudanzas, que a veces resultan muy costosas, el cobro suele depender de los servicios que requieras, entre empaquetar y desempaquetar, que si vives en un departamento y en qué piso vives, la cantidad de cosas que tengas, porque de ello dependerá la cantidad de personas que se necesite para bajar las trasladar las cosas, te ofrecerán también cajas de empaque y todos los insumos para tal cometido. Muchas de estas cosas, podrás hacerlas tu mism@, si planificas bien tu mudanza, incluyendo la adquisición de los insumos, al final lo único que necesitarás contratar será el camión de mudanza y personas que te colaboren con el traslado de tus cosas.

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *