Tips de decoración para tu hogar

Nuestra casa suele ser el sitio donde pasamos más tiempo y creamos recuerdos en familia. Es por este motivo que es tan importante que nuestro hogar sea un sitio lindo y bonito que nos permita encontrar paz y sobre todo, que sea un lugar en el que nos guste estar. Por esta razón, en este artículo te vamos a contar sobre algunos trucos de decoración que están al alcance de todos y que pueden ser la solución para aquellos espacios en tu casa que requieren de un trato especial.

Las flores siempre son una excelente opción de decoración

Si siempre tienes un jarrón de flores en la cocina o en el salón, extiende ese amor por las flores frescas por toda la casa. Es la excusa perfecta para invertir en un nuevo jarrón para el dormitorio o el baño y darle vida a cada pequeño rincón de tu hogar. Sin duda un pequeño florero es capaz de cambiar el sitio más aburrido y hacerlo ver elegante y espacioso. Ahora bien, si consideras que el mantenimiento de las flores reales es demasiado, opta por alternativas de imitación es decir flores plásticas de calidad.

Intenta añadir un espejo a aquel espacio pequeño

Un espejo es sin duda una de las mejores formas de agrandar un lugar. Esto se debe a que como el espejo refleja todo permite que el espacio se vea el doble de grande ya que es una especie de ilusión óptima. Si deseas tener esta experiencia, te recomendamos colocar un gran espejo sobre la repisa de la chimenea, o dedicar otro espacio vacío de la pared, ya sea en el pasillo, la entrada o el dormitorio. No sólo quedará bien, sino que hará que la habitación parezca más luminosa y le dará un toque de elegancia a aquel sitio.

Un par de libros será siempre la mejor decoración

Si no puedes resistirte a un buen libro de sobremesa, incorpora uno nuevo a tu colección. O si los guardas en varias partes de tu casa, simplemente reorganiza tus libros para darles un nuevo aspecto. Hoy en día está muy de moda tener una pared llena de libros, simulando un enrome estante. Para esto, debes asegurarte que los libros estén en buen estado y que combinen con tu casa. Nuestra recomendación sería que te des el tiempo de elegir tus libros favoritos para que así si alguien te visita y le llama la atención alguno de tus libros, puedas recomendarlo con total seguridad. De esta forma, no solo será una pieza de decoración, sino que también será una excelente forma de poder comenzar a leer un poco más.

Utiliza una estantería para mayor decoración

¿No tienes más espacio en tus paredes para pequeñas piezas de arte? No hay problema. Puedes intentar colgar en una estantería desde cuadros y apliques hasta plantas y marcapáginas. De esta forma, estarás aprovechando un espacio que no suele tener mucha decoración y al mismo tiempo, estarás logrando transformar un sitio en algo hermoso con cosas que ya tienes en casa. Ahora bien, en caso de que no tengas ningún tipo de obra de arte, no dudes en visitar los mercados de segunda mano, verás que podrás encontrar mucho a un costo muy bajo.

Un espacio de lectura se hace ideal en cualquier hogar

¿No tienes un rincón de lectura? Pues deberías considerarlo, leer es una actividad muy relajante, y además de que es un tiempo para conectar con nosotros mismos, también es una excelente forma de poder aprender algo nuevo constantemente. Si en tu casa no sobra ningún rincón de lectura, diseña tu salón formal para que sirva también como una acogedora zona de estar. De esta forma, puedes tener dentro de tu hogar ese pequeño espacio para ti creado a tu elección y podría convertirse en tu lugar favorito. Para este espacio no te recomendamos nada extravagante, sino por el contrario, procura que sea un sitio hogareño que te permita descansar y relajarte.

La pintura negra es arriesgada y elegante

Para muchos el color negro es un no a la hora de pintar una casa, sin embargo, muchos no se dan cuenta de que el color negro de la pintura de diferentes dormitorios hace que el sitio se sienta especial e íntimo de una manera que nunca podría lograr con un tono más claro. Por este motivo, si tienes un lugar sin mucha decoración pero tampoco sabes que hacer, te recomendamos considerar pintar una pared de negro para así poder darle un vistazo diferente. Los muebles eclécticos también se adaptan muy bien a la oscuridad, añadiendo un ambiente más hogareño y acogedor, por lo que pueden ser una excelente opción para este pequeño espacio.

Las ventanas son parte importante de cualquier espacio

La mayoría de las casas tiene ventanas en cada dormitorio o espacio, sin embargo, la realidad es que no todos les dan el tratamiento necesario a estos pequeños espacios y únicamente se concentran en los espacios visibles. Sin duda un tratamiento adecuado a las ventanas puede marcar la diferencia. Esto va desde mantenerlas limpias todos los días y más aún después de días lluviosos. También nos gustan especialmente las cortinas romanas con estampados divertidos o si tu estilo es más sobrio, puedes optar por colores neutros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *