Todo lo que debes de saber antes de mudarte

Sin duda alguna para muchas personas mudarse es todo un proceso en ocasiones traumático y estresante porque estamos hablando de empacar todo nuestro hogar en unos cuantos pares de cajas y comenzar una nueva vida en otro lugar. Sin embargo, no siempre debe de ser así, ya que todo depende de nosotros y de nuestra buena organización. Es por esto, que en este artículo, te vamos a dar uno que otro consejo que promete ayudarte a que tu mudanza sea mucho más tranquila y alejada del estrés.

Todo comienza en tu actual hogar

Muchas veces, cuando estamos próximos a mudarnos, o cuando ni siquiera tenemos idea de que nos vamos a cambiar de casa, solemos guardar cosas que realmente no nos son útiles y las llevamos al depósito, una baulera o simplemente, las dejamos apiladas por ahí. Todo esto, cobra factura cuando llega el momento de trasladarnos ya que es donde nos damos cuenta de todo lo que tenemos sin uso y que debemos o deshacernos, o llevarlo a nuestro nuevo hogar. Es por esto, que nuestra primera recomendación es que vivas cada día como si estarías próximo a mudarte, de esta forma, únicamente te importará guardar aquello realmente importante y así, al final del día no tendrás artículos acumulados a los que no les vas a dar un buen uso.

Se ordenado en tu casa

Muchas veces, aunque no lo queramos ya sea por la falta de tiempo, o por los mismos niños, nuestra casa puede ser un total desastre y podemos llegar a poner cosas en un sitio que no corresponde. Es así como terminamos con artículos de cocina en el depósito, en el living, etc. Todo esto, se complica cuando llega la hora de mudarnos ya que no sabemos donde esta todo lo que necesitamos guardar. Es por esto, que nuestra recomendación, es que siempre mantengas ordenada tu casa en la medida de lo posible. de esta forma, cuando llegue el momento de tu mudanza tendrás todo en el sitio que necesitas y así, ahorrarás mucho tiempo al momento de alistar todo para ir a tu nuevo hogar.

Procura guardar las cajas de todo lo que compras

En ocasiones, podemos llegar a creer que no hay nada mejor que tirar las cajas de los electrodomésticos u otros objetos que hemos comprado, sin embargo, nosotros diferimos un poco en esto. De hecho, creemos que lo mejor que uno puede hacer es guardar estas cajas. Si es que lo que no quieres es gastar demasiado espacio, te recomendamos que las desarmes y así apiladas podrás guardar una cantidad más grande. De esta forma, cuando llegue el momento de mudarte, no tendrás que guardar tus electrodomésticos en cualquier lugar, sino que cada uno tendrá su propia caja lo cual ayudará a que nada se arruine durante el viaje. Esto es algo que puede pasar en muchas ocasiones y no querrás que por no guardar bien tus electrodomésticos termines sin ellos.

Con todos estos consejos estamos más que seguros que estas listo para mudarte sin estrés. Recuerda que una pequeña tarea hoy, puede ser de mucha ayuda para el momento de tu mudanza. De esta forma, tendrás todo listo en todo momento si es que alguna vez necesitas tener una mudanza en cuestión de días, es mejor estar siempre preparado.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *