Cuando llega la hora de mudar de hogar o de oficina, es importante que velemos por la seguridad de todos los objetos a trasladar, especialmente de aquellos que son o están elaborados con materiales frágiles. Los problemas que podemos enfrentar de no ser cuidadosos con estos objetos es que podemos desde rasgarlos, rajarlos, dañar su textura y hasta romperlos por completo.
Tomando en cuenta estos pequeños, pero importantes detalles, podemos estar seguros de que el traslado de objetos frágiles es una tarea un tanto complicada, pues debemos tomar en cuenta diversos consejos para que ninguno de ellos llegue a dañarse. Para evitar que esto pase, debemos preocuparnos de conseguir, en primer lugar, unas cajas resistentes, para luego embalarlas del modo debido y así facilitar el trabajo de traslado.
Actualmente existen muchas empresas que se dedican al traslado de objetos diversos, ya sea como parte de una mudanza a un nuevo hogar a un nuevo local u oficina. Estas empresas pueden encargarse del embalado y traslado, sin embargo, es bueno que nosotros verifiquemos por cuenta propia que todos los objetos estén seguros. Veamos a continuación algunos consejos para evitar accidentes con nuestros objetos frágiles.
Conseguir cajas seguras y resistentes
Las cajas que emplearemos para el embalado y traslado de nuestros objetos deben estar fabricadas de un cartón o cualquier otro material similar, que sea resistente y firme. Esto con el fin de evitar daños en los objetos al momento de subirlos al coche o ante cualquier golpe en el camino.
Reforzar la base de cada caja
La base de cada una de las cajas es la que más debe preocuparnos, por lo que debemos asegurarlo hasta el punto en que resista objetos no solamente frágiles, sino también pesados. Para esto podemos emplear un cartón de un solo lado, que sea plano y del mismo tamaño que la base, para así pegarlo y hacerlo más firme. Esto evitará que, al momento de levantar las cajas, estas se abran de la base y los objetos caigan y se rompan.
Clasificar los objetos según su material
Aunque se trate de algo obvio, es bueno recalcarlo para que el traslado de los objetos sea una tarea más sencilla y sin riesgos, pues los objetos que van juntos y son de un mismo material llegan sanos y salvos a su destino, siempre y cuando se cubran las partes huecas y estén embaladas, ya sea con papeles, telas o separadores (en el caso de copas, floreros y esculturas pequeñas, por ejemplo). Esto también implica el fijarlos u ordenarlos adecuadamente en las cajas.
Artículos electrónicos por separado
Es bueno separar aquellos artículos y productos electrónicos del resto de objetos frágiles, pues estos llegan a ser más pesados y también requieren de mucha seguridad para que no se estropeen. Si ponemos en una misma caja objetos frágiles y artículos eléctricos, se corre el riesgo de que algunos de ellos o ambos se rompan, rajen o estropeen.
Etiquetar las cajas con objetos frágiles
Ya sea que se contrate a una empresa especializada en mudanzas o trabajemos por nuestra cuenta propia en el traslado de nuestros objetos, debemos siempre considerar el etiquetar aquellas cajas que contengan objetos frágiles, pues solo así garantizaremos que estas lleguen sanas y salvas a su destino, dándoles prioridad al momento de subirlas al coche y al momento de desempacar.
Emplear ropa o telas para mayor protección
Un gran consejo es que cada objeto que sea frágil debe ser embalado o cubierto con telas que sean gruesas o acolchonadas, esto garantiza más que cada uno de estos no se raje o rompa. Las telas dan mucho más seguridad a todos los objetos y por ello debemos tomarlos muy en cuenta. Estas telas pueden tratarse de algunas prendas de vestir, manteles, fundas y hasta cortinas.
Por último, si no tenemos mucha experiencia en el traslado de objetos frágiles y queremos estar seguros de no estropear o romper ninguno de ellos, entonces podemos optar por productos especializados para mudanzas, los cuales son fáciles de encontrar en tiendas, ya sean físicas como digitales.