Consejos Para Empacar Y Desempacar En Una Mudanza

En un mundo que cambia constantemente, las personas nos vemos también forzadas a cambiar nuestra vida y nuestro domicilio. No hay una sola razón por la que la gente decida cambiar su ciudad o su vivienda, aunque el motivo más común podría ser el trabajo, hay muchas otras razones como el mejorar la calidad de vida, irse a convivir con una pareja, estudios, o simplemente empezar una vida desde cero en otra parte del mundo.
En este aspecto, el cambio suele ser para bien, para mejorar en algo, y aunque se plantee como algo positivo a largo plazo, podemos asegurar que el momento de trasladarse es uno de los sucesos peores en este cambio. El hecho de elegir qué cosas debes o quieres llevarte contigo y qué cosas son mejor dejar atrás. El empaquetar todas tus cosas de manera ordenada y correcta para que no sufran desperfectos, posteriormente trasladarlas, asegurarte que todo llegó bien, y por último desempaquetar todo y colocarlo en su nuevo lugar. Todo esto hace del traslado un proceso tedioso y que aunque en principio no parezca, conlleva mucho tiempo que le debemos de dedicar.
Por eso, y aunque cada persona tenga su truco, podemos dar alguna idea para que este proceso sea un poco más fácil y liviano de llevar a cabo.
En primer lugar, deberías cerciorarte de que tienes todos los elementos para empacar en casa y preparados. Esto es: las suficientes cajas donde almacenar tus cosas (mejor que sobren a que falten y tener que buscar luego), cinta para empacar, tijeras, etiquetas o rotulador para marcar en la caja el contenido que tiene, papel de periódico (muy útil para objetos de cristal como vasos, platos, jarrones.), y plástico de burbujas (igual para envolver objetos delicados). Ya depende de la mudanza de cada uno igual se requieran más herramientas, pero en principio estas son las más básicas y de común uso para cualquier mudanza.
Otro consejo que te ayudará mucho será tomar fotos de algunos objetos con montaje complicado, por ejemplo, tomar foto de la parte trasera de tu ordenador de sobremesa o de la parte trasera de tu televisor, para así luego, a la hora de volver a montarlo, que te sea más fácil dejarlo a punto, sabiendo cada cable y enchufe donde va colocado.
Marcar las cajas también te ayudará a desempacar tus objetos cuando llegues a tu destino, es decir puedes ponerles número o simplemente etiquetas que indiquen su contenido (“ropa”, “platos y vasos”, etc…)
Como último consejo, debes saber que las toallas y prendas son muy buenas para proteger objetos de roturas y desperfectos, por lo que podrías aprovechar y cuando las empaques que protejan algún otro objeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *